Cultura Mundis

CINE DIFERENTE PARA UN MUNDO INDIFERENTE (I)

El cine, un medio no solo para el entretenimiento, si no también para la reflexión sobre los problemas, dilemas y desafíos a los cuales, todos como parte de la humanidad, estamos sometidos.

1 estudiante matriculado

Durante este ciclo junto al Prof. Ariel Segal, estaremos analizando la evolución del cine como un medio, no solo para el entretenimiento, si no también para la reflexión sobre los problemas, dilemas y desafíos a los cuales, todos como parte de la humanidad, estamos sometidos.

Veremos cuáles fueron los primeros guionistas y directores de cine que utilizaron este arte para advertirnos de peligros existentes y otros inminentes del mundo y qué géneros cinematográficos y técnicas utilizaron para captar nuestra atención. 

Analizaremos, entre otros temas, diferentes aproximaciones a la maldad; el poder; la ciencia al servicio del hombre y a la vez, contra su propia supervivencia y ahora, en el siglo 21, la posverdad y el nihilismo, todo sobre la base del problema de la indiferencia, antes por elección y hoy, por saturación informativa.

05.JUN.2024: Tiempos modernos de Chaplin, Kane y el dificil género del holocausto

12.JUN.2024: De la notica manipulada de network a la posverdad de Truman´s Show.

19.JUN.2024: Los peligros de la ciencia según el cine: Metropolis, Marvel, Inteligencia Artificial y Oppenheimer

 

INICIO MIE 05 JUNIO | HORA: 6:30 pm LIMA | 7:30 pm CARACAS