O accede para acceder a tus cursos comprados

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SUEÑOS?

El fascinante mundo de la mente y la memoria a través de los sueños. Vamos a explorar algunos aspectos intrigantes de nuestra psique y cómo afecta nuestra experiencia cotidiana. Iremos desde la interpretación de los sueños hasta los mecanismos del olvido, pasando por los recuerdos encubridores y los sueños de angustia. Cada sesión nos sumergirá en una comprensión más profunda de cómo funcionan estos fenómenos mentales. 

Los sueños pueden proporcionarnos una ventana a nuestro inconsciente, y revelar significados ocultos y simbólicos, centrándonos en el texto inaugural del psicoanálisis “La interpretación de los sueños” de Sigmund Freud, y nutriendo este con aportes de la historia del arte, así como de la psicología profunda de Carl Gustav Jung. 

En torno al contenido de nuestra psicocápsula, tendremos como objetivo responder: ¿cómo se construye un sueño en nuestra psique? ¿Cómo se vincula el sueño y el olvido? ¿Todos los olvidos son iguales? ¿Qué son los recuerdos encubridores u ocultos? ¿Cuándo se presentan los sueños de angustia y las pesadillas? 

Conocer a través de los sueños, los secretos de la mente y la memoria, y cómo impactan en nuestra vida diaria, será la guía de este recorrido. 

UNIDAD 1 | La interpretación de los sueños UNIDAD 2 | El mecanismo del olvido UNIDAD 3 | Los recuerdos encubridores UNIDAD 4 | Los sueños de angustia.