O accede para acceder a tus cursos comprados

¿ERES UN IMPOSTOR?

¿Alguna vez, has tenido esa sensación persistente de que no te merece el éxito o los logros obtenidos y que se has llegado a ellos por pura suerte o por error?

Las personas que experimentan este síndrome se sienten como falsosimpostores, creyendo que en realidad son incompetentes. Suelen atribuir sus logros a factores externos, como la suerte o la ayuda de otras personas, en lugar de reconocer sus propias habilidades y esfuerzos. A menudo, minimizan sus éxitos y se sienten inseguras en su capacidad para mantener el nivel de rendimiento que se espera de ellos. Tienen miedo de ser expuestos como incompetentes y temen la crítica y el juicio de los demás.

Este fenómeno no está vinculado a la falta de habilidades o conocimientos, ya que muchas personas que lo experimentan son, de por sí, altamente competentes y exitosas en sus campos. De hecho, el Síndrome del Impostor es más común en personas con alto rendimiento académico o profesional. Pueden ser estudiantes destacados, profesionales exitosos, artistas reconocidos o líderes en sus campos, pero siguen sintiendo que son impostores.

El Síndrome del Impostor suele tener un impacto negativo en la vida personal y profesional de una persona, llevando a experimentar a altos niveles de estrés, ansiedad, baja autoestima, depresión e insatisfacción con uno mismo.

UNIDAD 1 | Síndrome del impostor UNIDAD 2 | La dinámica de las máscaras UNIDAD 3 | Los que fracasan al triunfar UNIDAD 4 | Los culpables no lloran, facturan